Vinculación con la sociedad

La vinculación con la sociedad, como lo plantea el Régimen Académico Ecuatoriano, nace de la necesidad de apoyar a los sectores vulnerables, en la Facultad DAyA del Universidad del Azuay la gestión se la lleva incluso desde la materia de Prácticas Pre-profesionales, Laboratorio de Vinculación, conoce aquí lo que necesitas saber


La facultad DAyA se vincula
con la comunidad desarrollando juntos una diversidad de proyectos

Mantenernos cercanos con los grupos vulnerables es la tarea

Estamos en contacto continuo con varias instituciones que trabajan con diferentes grupos en diversas áreas, nuestros estudiantes y profesores cuentan con opciones para desarrollar sus actividades de Prácticas Pre-Profesionales / Laboratorio de Vinculación, siempre buscando su desarrollo con proyectos más humanos y buscando el bien común.

Instituciones & aliados estratégicos

Conoce más sobre las instituciones y aliados estratégicos, sus proyectos y sus ofertas de servicio para los sectores vulnerables de nuestra ciudad y región

Niños y adolescentes

Adultos mayores

Animales

Comunidades

Preguntas frecuentes

¿Desde cuando puedo realizar mis prácticas pre profesionales de Laboratorio Social?

Puedes realizar tus Prácticas pre profesionales: Laboratorio Social) pueden ser realizadas durante toda la carrera, sin embargo debes aprobar la materia, parte de las prácticas, cuando esta es ofertada, en 8vo. ciclo, para las carreras de diseño y en 10mo. para arquitectura, debes realizar tu matrícula para que sean ingresadas tus notas. Debes cumplir 120 horas de prácticas + la materia virtual de 40 horas (16 de clase y 24 autónomas)

¿Dónde debo hacer mis prácticas ?

Las Prácticas de Laboratorio Social se deben realizar en instituciones que trabajen con grupos vulnerables y/o donde tu Junta Académica recomiende. Puedes conocer algunos de nuestros aliados estratégicos en esta página web.

¿Puedo realizar mis prácticas pre profesionales en varias instituciones?

Si, puedes realizar tus Prácticas pre profesionales: Laboratorio Social hasta en dos instituciones diferentes, tomando en cuenta que en cada una deberás cumplir 60 horas.

¿Cuánto tiempo duran las prácticas pre profesionales de Laboratorio Social?

Deberás cumplir con un total de 40 horas de clase virtual (16 en línea y 24 autónomas). Y debes hacer 120 horas de trabajo dividido en 2 prácticas de 60 en al menos dos instituciones.

Importante: tanto las horas como la asignatura deben estar aprobadas hasta finalizar el ciclo en donde se oferte la asignatura Prácticas  pre profesionales: laboratorio social; revisa tu malla de carrera o consulta con tu Junta Académica.