Prácticas de Vinculación
Laboratorio Social

Las Prácticas de Vinculación: Laboratorio Social es una materia equivalente a 4 créditos académicos (120 horas ) que debe aprobarse antes de concluir el último ciclo de su carrera. Sin embargo, puedes completar tus 120 horas de prácticas y cursar el Módulo (40 horas) de la asignatura en línea en cualquier momento de tu carrera. Recuerda que podrás matricularte para el módulo en linea únicamente durante los ciclos pares

 Si vas a realizar tus prácticas de vinculación: Laboratorio Social, sigue los siguientes pasos:

¿Quieres empezar tus prácticas de Vinculación Laboratorio Social

¿Estás haciendo tus prácticas de Vinculación Laboratorio Social

Reporte de Avance
Reporte Final

Prácticas de Vinculación
Laboratorio Social 

A continuación podrás encontrar los pasos a seguir para realizar tus prácticas de vinculación.

1

Revisa las convocatorias a Prácticas de vinculación que sean socializadas por las juntas académicas (si tienes alguna idea nueva para realizar tus prácticas consulta con tu Junta Académica, son bienvenidos tus aportes)

2

De manera personal e individual acércate a la institución / organización convocante, e identifícate como estudiante de la Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte de la Universidad del Azuay, indica el deseo de realizar tus Prácticas de Vinculación – Laboratorio social y acuerda con la institución el tipo de labores a realizar así como la dedicación horaria. (Es importante tener en cuenta que tu correcta y oportuna gestión con la institución es parte de tu práctica de vinculación). 

3

Pide a la institución una carta de aceptación en la que conste el tipo de labores a realizar, el número de horas a cumplir, el horario de trabajo y las fechas tentativa de inicio y terminación de la pasantía.

Nota: Este documento deberás subirlo al sistema (formulario) en formato jpg o pdf. 

Modelo de Carta

4

Cuando tengas la carta de la institución y la información necesaria llena el Formulario de Solicitud. Una vez que los hagas recibirás  una copia del formulario en tu correo institucional. Es importante que notifiques a tu Junta Académica que haz realizado tu solicitud de Prácticas de vinculación – Laboratorio social.

Recuerda que podrás empezar tus prácticas de vinculación únicamente cuando tu solicitud haya sido aprobada y la junta académica te lo ha notificado.


Formulario de solicitud 

5

Cuando ya empieces tus prácticas de vinculación deberás reportar tus actividades (labores y horas dedicadas) a través del formulario de reporte 

6

Si terminaste tus prácticas de vinculación debes llenar el formulario de finalización de actividades. Para esto, requieres una carta de conformidad en la que la organización o institución detalla la fecha de inicio y término de las actividades así como las actividades y horas dedicadas. 

Nota: Este documento deberás subirlo al sistema (formulario) en formato jpg o pdf.