Morfología / Bichos

Profesores:

Felipe Valdez

Estudiantes:

Alumnos clase de Técnicas Creativas 

Período lectivo:

Marzo/Agosto 2021

TÉCNICAS CREATIVAS / Los bichos en el tiempo: pasado presente y futuro

“El proyecto de los bichos” en el tiempo utiliza una metodología que trata de excluir ese estancamiento mental en procesos rutinarios y tradicionales de trabajo creativo. Nos apropiamos de diferentes momentos, eventos o hitos de la época, referentes y homólogos contemporáneos, estos nos permitirán tener varios momentos y puntos de partida para dar nuevas soluciones visuales de acciones, intuitivas y deliberadas.

Todos los estudiantes se sienten con la libertad de proponer ideas, sin censura alguna. Las ideas imprevisibles suelen parecer inusuales en primera instancia, pero al final se encontrarán nuevas interpretaciones y usos. Los estudiantes presentan sus proyectos creando múltiples escenarios creativos y validando en varias propuestas gráficas sus proyectos (portadas, logos, afiches etc.). Videos




Portadas de revista

Profesores:

Rafael Estrella T. / Fabián Cordero S.

Estudiantes:

Samantha Corral / Sofía Durán / Mateo Guncay / Doménica Molina / Jorge Pérez

Período lectivo:

Sep 2019/Feb 2020

SISTEMAS GRÁFICOS APLICADOS A PORTADAS DE REVISTAS

El proyecto abordó la ideación y estructuración de sistemas gráficos aplicados a portadas de productos editoriales de circulación masiva. Específicamente consistió en desarrollar el diseño de una serie de portadas para una revista de circulación periódica, bajo una temática referida al ámbito de la música, en la que el estudiante desarrolla la serie tomando como base un sistema conceptual llevado a la gráfica, ideado con antelación y que parte de un análisis preliminar de condicionantes y determinantes plasmados en un brief básico del producto. El estudio preliminar incluye un análisis del tipo de publicación, un análisis de homólogos, el estudio y observación del público meta, el análisis de los requerimientos de editores y publicistas, todo ello en base a la problemática previamente establecida. Los trabajos debían ser presentados a nivel de anteproyecto final en buena calidad, realizado enteramente con técnicas analógicas.




Taller de Graduación

Profesores:

Toa Tripaldi / Jhonn Alarcón / Catalina Serrano / Paúl Carrión

Estudiante:

Alexandra Romero

Período lectivo:

Sep2020/Agosto 2021

PROYECTO GRADUACIÓN / Diseño de un producto digital basado en el usuario, que apoye a la comercialización de productos en la época de emergencia sanitaria

El año 2020, con la pandemia causada por el Covid-19, fue un momento de cambios y adaptaciones que afectó directamente a la economía de comerciantes y productores de las diferentes plazas y mercados de la ciudad de Cuenca. El diseño, a través de diferentes herramientas electrónicas y conceptos como el comercio digital, diseño multimedia, diseño de interfaz, entre otros, puede ayudar a mejorar la conexión entre vendedores y consumidores a través de nuevos canales digitales. Es así que este proyecto propuso crear una web app que permite la compra y venta de los productos de estas plazas, sin perder la identidad propia de estos lugares ni la experiencia que tienen los usuarios al visitarlos.

Palabras clave: Comercio electrónico, gráfica popular ecuatoriana, identidad cultural, diseño multimedia, diseño de interfaces, web app.




Taller de Graduación

Profesores:

Diego Larriva / Anna Tripaldi / Esteban Torres / Roberto Landívar

Estudiante:

Cristian López / Edison Zhumi

Período lectivo:

Sep2020/Agosto 2021

PROYECTO GRADUACIÓN / Diseño de marca ciudad, producto en línea y campaña publicitaria,como estrategia de reactivación económica de ciudades pequeñas dedicadas al ecoturismo.

Debido al Covid-19, las medidas de restricción ocasionan un congelamiento abrupto del sector turístico. Para aportar a la reactivación económica del cantón Limón Indanza es necesario atraer turistas, pero debido a la poca promoción y falta de información, no es tomado encuentra como lugar destino a visitar. Con este proyecto se buscó por medio de la creación de productos gráficos, posicionar al cantón dentro del mercado turístico nacional, mediante la construcción de la marca ciudad, un prototipo de página web que aporte a la gestión turística y reserva de servicios, más, una campaña publicitaria digital de estos productos gráficos.

Palabras clave: Símbolo, promoción turística, oriente ecuatoriano, identidad, amazonía.




Taller de Graduación

Profesores:

Toa Tripaldi / Jhonn Alarcón / Catalina Serrano / Paúl Carrión

Estudiante:

Paula Villavicencio

Período lectivo:

Sep2020/Agosto 2021

PROYECTO GRADUACIÓN / El diseño generativo como elemento de apoyo para diseño de imágenes en movimiento para audiovisuales

La música es un arte que forma parte del día a día de las personas y un medio que genera distintas sensaciones y sentimientos. Debido a la pandemia y sus restricciones, las industrias musical y audiovisual se han limitado en la grabación de videoclips. Mediante este proyecto se resolvió dicha problemática fundamentado en conceptos como el diseño generativo, diseño gráfico, animación, motion graphics, producción audiovisual y la sinestesia, obteniendo un servicio que otorgue a los músicos una alternativa viable en la creación de videoclips musicales, la portada conceptual del producto musical y una propuesta de interacción con el sonido en tiempo real mediante el diseño gráfico generativo. Video

Palabras clave: Videoclip, Animación, Motion Graphics, Diseño Gráfico, TouchDesigner, Música, Sonido